20 noviembre, 2018

[Entrevista] Eduardo Vega: ‘Espero que Uruguay actúe responsablemente’

Respecto al pedido de asilo del expresidente Alan García, Eduardo Vega, director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya fue entrevistado por Perú.21. El ex defensor del Pueblo espera que el Estado uruguayo no conceda el asilo pues, sustenta, hay obligaciones internacionales que se tienen que respetar.

“En este momento no hay persecución política. Uruguay debe evaluar sobre hechos concretos, no sobre especulaciones. La situación en el Perú es distinta a la década de los 90. Alegar que hay una persecución política no tiene ningún sustento. Creo que el Perú está siendo respetuoso de las normas, y quisiera invocar a Uruguay a que no hay condiciones ni justificaciones para otorgar este asilo”, expresó.

Entrevista completa publicada en Perú.21 20/11/18