8 marzo, 2018

[Entrevista] “El desprestigio de los partidos tradicionales está dejando un vacío político”

Entrevista: Exitosa 1/03/18

El director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Carlos Fernández Fontenoy, consideró que tras las declaraciones de Jorge Barata, representante de Odebretch en el Perú, los líderes políticos han perdido credibilidad y deben dejar que otros sean los protagonistas de la política peruana para lograr una nueva generación libre de sospecha sobre corrupción. “Este vacío que están dejando los partidos tradicionales abre un nuevo espacio para un recambio político”, señaló.

El politólogo indicó que el financiamiento a los partidos políticos por parte de las empresas privadas ha sido parte del sistema político peruano desde hace mucho tiempo. Por ello, para evitar el ingreso de dinero que luego devenga en corrupción como se ha evidenciado con el Caso Odebretch, se insiste en la ley de financiamiento de los partidos políticos. “Mientras no exista el financiamiento público de las campañas políticas y permita el acceso a los medios de comunicación a todos los candidatos, la situación no va a cambiar”, señaló.