Quiero màs
informaciòn
7 junio, 2019

[Entrevista] “El trabajo de la Sunedu es clave, debe continuar y fortalecerse”

Entrevista: ATV+  06/06/2019

Alonso Cárdenas, docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en ATV+ sobre la importancia del licenciamiento de las universidades. “La falta de calidad educativa es un problema sistémico que el Estado debe atender con urgencia. Por eso, el trabajo de la Sunedu es clave, debe continuar y fortalecerse. Hay que saludar el valor de la Sunedu de negar el licenciamiento a instituciones como Telesup con 20 000 estudiantes, con ingentes recursos económicos y poder”, expresó.

A inicio de 1990 solo existían 49 universidades en el país, al 2015 ya eran 132 universidades, las cuales se dividían en 42 universidades públicas y 90 universidades privadas. Así, Perú se convirtió en el país sudamericano con más universidades. El politólogo explica que esto se debe a que se liberalizó la creación de universidades y a que el Estado claudicó de su función fiscalizadora. Es por ello, que el trabajo de la Sunedu busca revertir esta crisis estructural y asegurar que los jóvenes accedan a una educación de calidad.

Para el especialista en gestión pública, la calidad educativa de una universidad tiene dos ejes centrales: el trabajo de investigación y los programas educativos orientados a la internacionalización. Al respecto, solo el 1 % de los universitarios participa en un programa de intercambio académico. Por lo que, recomendó a los padres y jóvenes informarse con mayor detalles sobre la propuesta educativas de las universidades.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar