27 septiembre, 2022

[Entrevista] Gabriela Gutiérrez: La importancia del autocuidado personal y emocional

Gabriela Gutiérrez, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en el programa Al vuelo de Nativa TV, en la que comentó acerca de la importancia del autocuidado personal y emocional. “El autocuidado viene referido a una práctica que ejerce la persona en favor de su propia salud”, expresó.

La docente explicó que existen distintos tipos de autocuidado, como la salud física o emocional, y que pueden estar relacionados con actividades que generan bienestar en las personas. “Para poder ejercer el autocuidado es importante el reconocimiento de las propias emociones y de lo que necesitamos, mencionó.

Asimismo, señaló que en la actualidad favorece mucho practicar el autocuidado colectivo y compartir con otras personas que también estén atravesando una situación de estrés. “La salud mental es de todos y de todas y es importante establecer responsabilidades y compromisos a nivel colectivo”, indicó.