12 noviembre, 2019

[Entrevista] “Hay un vacío de poder en Bolivia”

Entrevista: Canal N 10/11/2019

Luego de 13 años y nueves meses de gobierno, dimitió el presidente de Bolivia, Evo Morales. Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Canal N en la que explicó la coyuntura política tras el desenlace turbulento de la contienda electoral. “Hay un vacío de poder, se vive una inestabilidad política y social en Bolivia porque no se sabe quien exactamente lo va a reemplazar”, expresó.

Evo Morales renunció sin dejar un cronograma electoral. Su vicepresidente, Álvaro García Linera también lo hizo, así como la presidenta del Senado boliviano, Adriana Salvatierra, a quien le correspondería asumir si el primero renunciaba. “Se tendría que nombrar a la vicepresidenta del Senado que es la cámara alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia como presidenta del Senado, pero para ello el Senado y la Cámara de Diputados tendrían que elegirla o buscar una figura de recambio más neutral”, señaló.