9 julio, 2018

[Entrevista] Juez Hinostroza: “Qué es lo que quieren? ¿Que le baje la pena?

Tras la difusión de los audios presentados por IDL-Reporteros que comprometen a tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, Eduardo Vega fue entrevistado por La República. El director del Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Ruiz pidió la renuncia de Guido Aguila Grados, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera Ramos. “Los audios son contundentes, deben renunciar para no dañar más la imagen de ese organismo. Esta situación ya es insostenible en el CNM”, expresó.

El también docente de la Escuela de Derecho señaló que si bien todo el mundo dice que el tráfico de influencias dentro del CNM se sabía, ahora existen pruebas sólidas. “Por el bien de esa institución tan importante, tendrían que irse e inmediatamente”, insistió el ex defensor del pueblo.

Entrevista difundida en La República 9/07/2018