Quiero màs
informaciòn
7 febrero, 2019

[Entrevista] “La oposición a Maduro ya no es solo política, sino también social”

Entrevista: RPP TV 03/02/19

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado en RPP sobre la crisis política de Venezuela. “Se vive una situación límite. Se han presentado nuevos factores: el inicio de un periodo adicional de Nicolás Maduro, la fuerte presión de EE. UU., casi estridente, el rechazo de la comunidad latinoamericana, la situación económica precaria y, sobre todo, que la oposición a Maduro no sea solo política, sino también social”, expresó.

Juan Guaidó está canalizando no solo la protesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la cual agrupa a veinte partidos, sino a personas cansadas de sufrir la escasez provenientes de los barrios considerados chavistas, los cuales nunca antes habían participado. Respecto al factor clave que cumplen los militares en este conflicto, el especialista recordó que cuando Hugo Chavez llegó al poder incluyó a los militares en la estructura de poder y en el gobierno de Maduro eso no ha cambiado.

Acerca de la posibilidad planteada por Donald Trump de enviar militares a Venezuela y la postura de China de mantener comunicación con ambas partes con (Maduro y Guaidó), Ramiro Escobar señaló que la diferencia en el proceder de China se debe a que nunca apoyará una intervención militar, pues no quiere ser vista como intervencionista en ninguna parte. Tienen inversiones importantes en Venezuela, Petróleo pagado por adelantado.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar