13 diciembre, 2017

[Entrevista] “La presión de la sociedad civil ha sido clave en el trabajo de los jueces”

Entrevista: ATV+ 8/12/17

El Dr. Carlos Fernández Fontenoy, director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado en ATV+ sobre el acontecer político nacional. Respecto al allanamiento de los locales partidarios de Fuerza Popular, dispuesto por el Poder Judicial, lo consideró importante para la investigación que se les sigue por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011.

“No es una venganza política como alegan algunos fujimoristas.  El titular del 1° juzgado de investigación preparatoria nacional Richard Concepción Carhuancho cumple con su trabajo, además, la participación de la sociedad civil ha sido clave, ha ejercido una influencia. La sociedad civil, a través de organizaciones y medios de comunicación, presionaron a los fiscales para que investiguen a todos los involucrados en el caso Odebrecht”, expresó.

Para el politólogo, si Fuerza Popular sigue con esa actitud confrontacional va a desestabilizar políticamente al Perú en lugar. La situación tensa que estamos viviendo es consecuencia de esa actitud demasiado agresiva, lo que se ha agravado con el caso Odebrecht. La responsabilidad del Gobierno es que ha sido tecnocrático y le faltó manejo político. Por otro lado, señaló que estamos en un momento de recambio de la clase política, lo cual nos abre una esperanza de un futuro mejor.