Quiero màs
informaciòn
20 marzo, 2019

[Entrevista] “La solución para evitar las armas en las escuelas no es revisar mochilas”

Entrevista: RPP 20/03/2019

Miguel Flores Galindo, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en RPP sobre el caso del alumno de 15 años que disparó un arma en su colegio y ocasionó la muerte de su compañero e hirió a otro. “La solución para evitar el ingreso de armas a las escuelas no es revisar mochilas. Eso es desafiar a los adolescentes y no faltará alguno que busque romper las reglas. No demos un mensaje equivocado a los menores”, expresó.

El especialista explicó que después del episodio de dolor viene un periodo difícil en el que como sociedad estamos involucrados. “Ahora hay que pensar cómo la familia se va a reestructurar frente a este evento, cómo se va a construir la relación entre las familias de las misma comunidad escolar. Podemos abordar el hecho como un delito buscando culpables o como una tragedia. De la mirada que le demos depende el futuro de las personas involucradas y de los mecanismos para superar la situación”.

Destacó que el principal mecanismo de prevención es el diálogo, el cual es fundamental en la formación del niño y del adolescente. “Los padres deben aprender a escuchar a sus hijos. El diálogo no debe ser en términos de control, sino reflexivo que le permita al niño desarrollar un criterio propio y tomar decisiones autónomas. Debe ser un diálogo que le permita pensar y entender las situaciones y llegar a conclusiones por sí mismo”, enfatizó.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar