1 diciembre, 2017

[Entrevista] “La televisión se ha encerrado en la lógica del rating y la competencia”

Entrevista: Andina TV 21/11/17

En el Día Mundial de la Televisión, Franklin Cornejo, director de la Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, indicó que la posibilidad de que la televisión sea parte del servicio público es un debate muy actual más aún en el marco de la convergencia con el internet. “La televisión peruana se ha encerrado mucho en la lógica de mercado, el rating y la competencia. Tenemos que debatir sobre cómo nuestra televisión, sin necesidad de ninguna regulación externa, puede difundir mejor nuestros modelos de cultura en lugar de unos simples programas de entretenimiento”, así lo señaló, en diálogo con el periodista César Chaman en su programa Tiempo Real en Andina TV.

Franklin Cornejo añadió que uno de los retos de los comunicadores y de los periodistas es ampliar los contenidos que se ofrecen en la televisión y adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías para informar y entretener al público eficazmente. “A veces nos detenemos mucho en ver la televisión desde las nuevas tecnologías, pero no pensamos en los efectos que pueden generar esos contenidos en la población”, señaló.