Quiero màs
informaciòn
30 abril, 2019

[Entrevista] “La transformación de la política española se basa en estructuras partidarias”

Ramiro Escobar, especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Exitosa sobre las elecciones parlamentarias en España. Explicó que ese país vive un escenario de gran fragmentación política. Explicó que muchos españoles no se sienten representados por los partidos tradicionales, por ello, están buscando opciones y alternativas en las que se vean representados con eficacia. En ese contexto, es que en los últimos años han surgido nuevos partidos, algunos de ellos, con gran activismo en las protestas callejeras.

Destacó que la transformación de la política española se dé en base a estructuras partidarias y no por “clubes de amigos” con proyectos que se vuelven “personalistas” como sucede en Perú. Advirtió sobre la fuerza que empiezan a tener en España partidos políticos de extrema derecha como VOX porque siempre fue una sociedad resistente a este tipo de ideas, sin embargo, el desencanto con los partidos que han sido Gobierno y la frustración por la situación económica, habrían llevado a optar por estas alternativas.

El docente de la Escuela de Ciencia Política señaló que los políticos en España ahora deben encarar otros asuntos como la economía, la migración, la política de género, y situaciones como las comunidades autónomas. En ese sentido, pareciera que el aparato político tradicional ya no es capaz de resolver estos asuntos. Respecto a los resultados de las elecciones legislativas, señaló que es muy probable que exista un acuerdo para la sesión de investidura, es decir, para elegir al presidente del Gobierno, pero no una coalición entre el PSOE y otros partidos en la que sumen ministros y participen en el Ejecutivo.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar