24 mayo, 2018

[Entrevista] “Maduro va tener que lanzar algún gesto porque la situación es insostenible”

Entrevista: Canal N  20/05/18

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comentó en Canal N que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendrá que cambiar de discurso y proyecto político, tras su reelección, ante el desastre económico del país. “Va tener que lanzar algún gesto porque está con buena parte del marcador en contra. La situación es insostenible, políticamente y desde el punto de vista humanitario y económico”, señaló.

Ramiro Escobar explicó que, independientemente, si un gobernante plantea un proyecto político centro izquierda o centro derecha, su principal responsabilidad es responder a las necesidades de la población, lo cual no se ha presentado en lo últimos años del chavismo en Venezuela. “Chávez estableció una suerte de identificación con las personas que se sentían ninguneadas y su discurso y proyecto político se basó mucho en eso. Tenía precios altos del petróleo e influencia política, variables que hoy Maduro no tiene”, precisó.