Quiero màs
informaciòn
13 septiembre, 2021

[Entrevista] Ramiro Escobar: 20 años del atentado terrorista del 11 de setiembre

Ramiro Escobar, experto en relaciones internacionales de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comentó en el programa Cara a Cara de TV Perú los 20 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en EE. UU. “Lo que ocurrió el 11 de setiembre del 2001 fue un quiebre cultural entre Oriente y Occidente, que no ha terminado. Han surgido más grupos del corte de Al Qaeda y este tiene facciones al norte de África y tuvo que ver con el nacimiento de Isis. Entonces la amenaza no ha concluido, lo que sí existe son mayores medidas de prevención luego de los atentados”, expresó.

El especialista explicó que los grupos yihadista siguen existiendo y potencialmente puede atacar, a veces lo hacen en Europa con asesinatos con cuchillos en la vía pública y con un camión que arrolla personas. Sin embargo, ello, de ninguna manera, justifica la idea de que cualquier árabe puede tener vínculos con grupos terroristas, idea que se instauró luego del 11 de setiembre. “No hay que olvidar que, precisamente, la mayoría de las víctimas de estos grupos son precisamente musulmanes a quienes consideran que no lo son lo suficiente fieles”, señaló.

Entrevista:  TV Perú 11/09/21

Sobre el autor:

Ramiro Escobar

Docente de Relaciones Internacionales de la carrera de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar