3 diciembre, 2019

[Entrevista] “Se debe dotar de mayores recursos a la Procuraduría anticorrupción”

Foto: Diario Gestión

Eduardo Vega Luna, ex defensor del pueblo y director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un especial del diario Gestión sobre cómo va el Perú a puertas de celebrar el bicentenario. Destacó que los logros en materia económica en sí mismos no garantizan un verdadero desarrollo del país. Considera que el Estado tiene que ser más eficiente en el gasto público de infraestructura y el sector privado tiene que apostar por la inversión diversificada.

Respecto al tema de la lucha contra la corrupción, indicó que se debe sancionar drásticamente las redes instaladas en la clase política, en el sector público y el privado. Además, es importante adoptar las medidas de prevención, integridad y compliance para evitar que continúe la corrupción.

“La corrupción también está presente en las regiones. Durante muchos años la fiscalización, el control y la sanción han estado ausentes o han sido muy débiles para controlarla, lo cual ha generado una situación de impunidad muy grande. Se debe dotar de mayores recursos a la Procuraduría anticorrupción y promover una acción coordinada con el Ministerio Público”, enfatizó.

Nota informativa disponible en Gestion.pe