5 junio, 2018

[Entrevista] “Se necesita el liderazgo del presidente y de la ministra de la Mujer”

Entrevista: RPP Noticias 4/06/2018

Eduardo Vega Luna, director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, sostuvo, en entrevista en el programa Ampliación de Noticias de RPP, que las leyes y políticas públicas en el país se chocan contra la pared, cuando los casos de feminicidio y víctimas de violencia, llegan a una comisaría, a un Centro Emergencia Mujer o el Instituto de Medicina Legal.

Además, el docente de la Escuela de Derecho, indicó que cerca del 50 % de los casos que se atiende en las comisarías tienen que ver con violencia familiar y estas dependencias, en su mayoría, no están preparadas para llevar adelante este tipo de tareas. También, dijo que es importante el liderazgo del presidente de la República y de la ministra de la Mujer para que se lleven a cabo acciones para disminuir la violencia contra la mujer. En otro momento, tras referirse a la lucha contra la corrupción en el Gobierno, dijo que se debe fortalecer el acceso a la información sobre la gestión de funcionarios públicos y mejorar la investigación penal.