Quiero màs
informaciòn
30 abril, 2019

[Entrevista] “Una intervención militar externa tendría graves consecuencias para Venezuela”

Entrevista: TV Perú Noticias 30/04/2019

Ramiro Escobar, experto en Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en TV Perú Noticias sobre los recientes acontecimientos en Venezuela con la liberación de Leopoldo López, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro. “Es un momento complicado, se vive una asonada cívico-militar. Juan Guaidó, en alianza con los sectores cívico-militares y con Leopoldo López, hace un llamado a la ciudadanía a salir a las calles de manera pacífica para lograr la liberación de Venezuela”, expresó.

El especialista explicó que el enfrentamiento ha adquirido un claro matiz militar y en adelante se procederá bajo la lógica militar, más aún, cuando Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ha hecho un llamado a defender a Nicolás Maduro ante el “plan golpista” y señala como traidores a los militares que hoy apoyan a Guaidó.

“Ya no es solo un enfrentamiento político porque hay un grupo de militares, no de alto rango, según se sabe y eso hay que decirlo, que ahora están apoyando a Juan Guaidó. Es un suceso inédito, incluso, al parecer quienes liberaron a López serían miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sector que se consideraba completamente leal a Maduro, eso marcaría un quiebre importante”, señaló.

El profesor de la Escuela de Ciencia Política señaló que no es un golpe militar clásico porque desde las primeras horas no se observó aviones sobrevolando Caracas o tropas en las calles. “No se sabe cuántos jefes se van a sumar. La operación podría no tener éxito y eso sería muy delicado para Juan Guaidó, quien sería detenido a pesar de la presión internacional”, señaló. Advirtió que una intervención militar externa tendría graves consecuencias para el pueblo de Venezuela.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias