6 abril, 2018

[Entrevista] “Vizcarra tendrá que bajar tensión política de la Cumbre de las Américas”

Entrevista: Radio Nacional  23/03/18

Ramiro Escobar, docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, consideró en una entrevista en Radio Nacional que el presidente Martín Vizcarra deberá asumir con coraje y transparencia la VIII Cumbre de las Américas y calmar la tensión geopolítica con Venezuela. “Junto al nuevo canciller deberá bajar la tensión de este asunto”, indicó.

El analista internacional agregó que posiblemente esta sea la última Cumbre de las Américas en la que participe el presidente de Cuba, Raúl Castro, debido a que las elecciones en ese país se llevarán a cabo el 19 de abril. Además, no cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con Raúl Castro debido a que las relaciones de ambos países se han congelado a pesar de que no existe un rompimiento diplomático.