17 abril, 2018

[Entrevista]“En Venezuela faltan alimentos, medicinas, electricidad y el nivel de violencia es alto"

Entrevista: Radio Nacional 14 /04/18

José Koechlin, coordinador del Diplomado en Migraciones de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Radio Nacional sobre el perfil de los venezolanos que llegan a Perú. “Casi el 90 % de migrantes venezolanos tienen grado universitario, el 40 % tiene al menos una maestría, el 12 % tiene doctorado y posdoctorado. En su país no solo faltan alimentos y medicinas, sino también, electricidad en casi todo el país, y la informalidad laboral y desempleo alcanza al 50 % de la PEA”, expresó.

El también investigador del Instituto de Ética y Desarrollo explicó el nivel de inseguridad y violencia que se vive en Venezuela. Según la ONU, desde hace dos años Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países con más homicidios en el mundo. Se estima que en ese país existen más de 10 millones de armas en las calles. Por ello, para el sociólogo la inseguridad ciudadana venezolana es una variable que ayuda a explicar la migración.