30 abril, 2018

Escuela de Periodismo de la Ruiz realiza teleconferencia con universidad brasileña UNISINOS

Por segundo año consecutivo, la Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya realizó una teleconferencia con la Escuela de Industria Creativa de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) de Rio Grande do Sul, Brasil. Este espacio permitió que estudiantes de ambas universidades reflexionen, debatan y comenten sobre investigaciones y trabajos académicos vinculados a los campos de la comunicación, el periodismo y los medios.

Durante la teleconferencia entre ambas casas de estudio, se abordaron los temas sobre la relación entre comunicación y educación aplicada al análisis de la publicidad, propuesto por el profesor Alberto Efendy (Unisinos); y la cobertura mediática de desastres y cambio climático durante el fenómeno de El Niño Costero, propuesto por el docente coordinador del Observatorio Universitario de Medios de Comunicación de la carrera de Periodismo, Paul Maquet (UARM).

Paul Maquet consideró que este tipo de encuentros permiten ampliar mucho la óptica de los estudiantes y de los docentes, y fomenta el intercambio de ideas. “Me parece interesante como proceso pedagógico porque tanto docentes como estudiantes tienen la oportunidad de abrir un poco sus miradas, y esta oportunidad nos permite conocer lo que se está investigando en otros lugares”, resaltó.

Tanto la Unisinos como la Ruiz, forman parte de la red de universidades jesuitas latinoamericanas de AUSJAL lo que permite el intercambio académico de estudiantes y la colaboración interuniversitaria en proyectos de investigación afines. La próxima conexión con Unisinos será el 15 de mayo a las 5.30pm en la Ruiz, presentando estudios e investigaciones sobre comunicaciones y medios de los estudiantes de ambas universidades.