Quiero màs
informaciòn
22 noviembre, 2018

Estudiante de Ciencia Política presentó investigación: políticas de adaptación al cambio climático

En el III Macrocoloquio de Estudiantes de Ciencia Política: Desafíos de las políticas públicas en sostenibilidad y poblaciones vulnerables, Melissa Enriquez, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió su investigación sobre los efectos de la implementación en el Perú de las políticas de adaptación del cambio climático. Esta presentación se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el tercer día del encuentro anual.

La estudiante de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Ruiz relató que a partir de la década de 1980, la agenda sobre políticas ambientales ya se estaba discutiendo en algunos países del mundo, pero nuestro país no se adhirió debido a que se dio prioridad a las políticas de seguridad nacional.  “En la década de 1990 es que aparece esta agenda internacional, en la que el Perú se incorpora, sin embargo durante la década de gestión de Alberto Fujimori solo se discutieron cuatro leyes vinculadas al tema”, detalló.

Melissa Enriquez concluyó que las políticas de adaptación al cambio climático son un tema importante para proteger la vulnerabilidad de las distintas poblaciones y ecosistemas que tiene el Perú, y urge identificar aquellas medidas que resulten costo-efectivas. Sin embargo, la identificación y medición de los costos económicos en las medidas de adaptación al cambio climático son en extremo complejas y todavía está pendiente diseñar una política pública.

El III Macrocoloquio de Estudiantes de Ciencia Política es un evento académico y de promoción de la investigación vigente desde el 2016, en la cual participan estudiantes de cuatro casas de estudio: UNMSM, Universidad Nacional Federico Villareal, PUCP y la Ruiz. Los participantes tienen la oportunidad de difundir y dialogar sobre su trabajo de investigación a través de mesas de exposición en la que también participan especialistas invitados, quienes les transmiten sus alcances respecto a sus hallazgos, metodología e impacto.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar