2 agosto, 2018

Jóvenes de la Ruiz reflexionan sobre los nuevos desafíos de la Iglesia

En el marco del Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, en Roma, y de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en Panamá, la edición n. 48 de la Carta Ausjal  dirige su atención a ellos, respondiendo al llamado del papa Francisco: “la atención, la oración y la reflexión de la Iglesia estarán puestas en ustedes, los jóvenes, con el deseo de comprender y, sobre todo, de ‘acoger’ el don precioso que representáis para Dios”. Son 60 páginas en donde se reflexiona sobre sus hábitos, sus creencias y sus experiencias personales y sobre su formación profesional, también acerca de los desafíos del voluntariado universitario.

Con el fin de conocer las reflexiones de nuestros estudiantes sobre su participación en la Iglesia, su fe y sus expectativas, entre otros temas, los entrevistamos. Jazmín Rojas, estudiante de Psicología, destacó que el sumo pontífice promueva un diálogo horizontal con los jóvenes porque permitirá que sean escuchadas sus preocupaciones, propuestas y necesidades para que la Iglesia crezca y se renueve. Por su parte, Francisco Vidal, estudiante de Periodismo, expresó su entusiasmo por la Jornada Mundial de la Juventud pues considera que posibilita el intercambio cultural con otros jóvenes del mundo. También participan en el diálogo Jenny Mori, jefa de coordinación de la Pastoral Ruiz y Franklin Cornejo, docente principal de la Escuela de Periodismo de la Ruiz.