10 mayo, 2018

La Ruiz anuncia a los ganadores del I Concurso de Tesis de Pregrado

En una universidad jesuita la enseñanza superior se relaciona directamente con la praxis y la reflexión crítica y analítica. En ese sentido, la investigación es fundamental desde el proceso de formación. La Universidad Antonio Ruiz de Montoya a través de la Dirección de Investigación organizó el I Concurso de Tesis de Pregrado con el objetivo de incentivar y reconocer públicamente la producción de tesis que aportan al conocimiento y debate científico e intelectual.

Los ganadores son Jennifer Ponce Cori, licenciada de Ciencia Política; Jaime Hoefken Zink, licenciado en Filosofía; y Natalia de Jesús León Salazar, licenciada de Periodismo. Las tesis galardonadas se enfocan, respectivamente, en el análisis de la participación ciudadana en uno de los distritos más poblados de Lima, en la factibilidad de los postulados de uno de los pensadores más influyentes en la filosofía anglosajona; y en la evolución del trabajo en las redacciones de medios peruanos y latinoamericanos con la participación del community manager.

El jurado evaluador estuvo conformado por el Dr. Víctor Casallo Mesías (jurado interno), el Mg. Paul Ernesto Maquet Makedonski (jurado interno); y la Mg. Viviana de la Jara Salazar (jurado externo de la PUCP). Los criterios que se aplicaron para la selección de los ganadores fueron: la precisión y pertinencia del tema de investigación, la coherencia en la argumentación, la capacidad de síntesis y la originalidad del tema.

Cada ganador recibirá un premio económico, un diploma, el apoyo para la publicación de su tesis como artículo en una revista académica, con preferencia indexada, y la participación en un seminario para la presentación pública de los resultados de sus investigaciones. La ceremonia de premiación se realizará el lunes 11 de junio a las 7:00 p. m. en el auditorio Vicente Santuc, SJ, en el campus de la Ruiz. Próximamente la Dirección de Investigación dará a conocer la siguiente convocatoria.