11 febrero, 2019

“Los jóvenes son un factor importante en la gestión municipal”

Jhonny Velarde Valdiviezo, egresado de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue elegido en las elecciones municipales y regionales 2018 como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Fue la primera vez que postuló a un cargo de elección popular, pero su deseo de aportar ideas para mejorar la vida en comunidad y liderar proyectos nació desde el colegio, y su vinculación con las políticas públicas se gestó durante su formación profesional.

Considera que los jóvenes que estén interesados en asumir cargos públicos deben colaborar activamente en grupos de participación ciudadana con el fin de adquirir experiencia en el diseño de estrategias que les permitan alcanzar los objetivos comunes. “El país necesita a una nueva generación de jóvenes que asuman los problemas y retos de esta coyuntura nacional. Los jóvenes son un factor importante en la gestión municipal para lograr una nueva gestión: transparente”, expresó Jhonny Velarde.