3 octubre, 2018

“No podemos tener profesionales de éxito en sociedades fracasadas”

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, junto a IDEA Internacional, a la Orden de los Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos y a otras empresas e instituciones públicas y privadas auspició las conferencias TEDxBarriosAltos, cuyo formato es muy famoso en el mundo. Este evento tiene como finalidad compartir ideas comprensibles, claras, dinámicas y divertidas, vinculadas a la innovación, creatividad y conocimiento para transformar y cambiar positivamente nuestra sociedad.

La directora de la Escuela de Turismo SostenibleRocío Lombardi, asistió como representante de la Ruiz. Explicó que la visión de la universidad consiste en formar profesionales reflexivos, holísticos, disconformes, críticos, que transformen la sociedad actual en una mejor. “No podemos tener profesionales de éxito en sociedades fracasadas. Nuestro primer pilar es entender que tenemos que generar educación para el cambio, y este viene de la mano con investigación y con procesos de innovación”, afirmó.

En esta edición, el TEDxBarriosAltos presentó a distintas personalidades de la ciencia, las comunicaciones y el arte para reflexionar sobre la lucha contra el racismo, el uso del cannabis sativa con fines medicinales, la lucha contra la corrupción y la aplicación de células de alpacas en la medicina anticancerígena. A este encuentro, también acudieron el periodista José María Salcedo y el compositor Miki Gonzales para dialogar sobre la música como herramienta para construir identidades en nuestro país.

Víctor Caballero, estudiante de la Escuela de Ciencia Política de la Ruiz, fue uno de los expositores en este evento y presentó su canal en YouTube: El Diario de Curwen, una plataforma que le permitió informar a los ciudadanos sobre los casos de corrupción y coyuntura política, en general. “Luchar contra la corrupción en nuestro papel de ciudadanos es estar informados. Cuando tú te informas de lo que está sucediendo se va a producir un cambio, entras en un nivel de conocimiento que te impide mantenerte al margen”, expresó.