[Psicología UARM] Diana Bances analiza en El Comercio las transformaciones y la conexión emocional en las relaciones de pareja »
Quiero màs
informaciòn
24 junio, 2026

[Psicología UARM] Diana Bances: los cambios en una relación de pareja  

Diana Bances, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de El Comercio. Durante su intervención, analizó las transformaciones que ocurren en una relación de pareja, incluida en la intimidad sexual. 

La psicóloga sostuvo que las relaciones amorosas pasan por distintas etapas, al inicio se vive una etapa de enamoramiento y conexión. Sin embargo, señala que, con el tiempo, el vínculo se transforma y el deseo necesita alimentarse también de la conexión emocional, el tiempo de calidad y la comunicación.  

En esa línea, la docente UARM subrayó que una pareja puede sostenerse sin intimidad sexual en el tiempo, siempre que ambos estén de acuerdo y encuentren otras formas de relacionarse en conexión y compatibilidad.  

“El verdadero problema aparece cuando esa ausencia no es una decisión compartida, sino la consecuencia de heridas, evitaciones o distancias emocionales que nunca llegaron a hablarse. Por ello, la pregunta de fondo no es solo si hay o no sexo, sino si la relación sigue siendo un espacio donde ambos se sienten deseado, elegidos y emocionalmente vivos”, detalló.  

Puedes leer el informe completo aquí.  

La psicóloga de la UARM, Diana Bances, explica la importancia de la conexión emocional y la comunicación en el vínculo de pareja.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar