7 marzo, 2018

UARM es una de las instituciones ganadoras del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

El pasado 21 de febrero, el Departamento de Estado de EE. UU., la Embajada de Perú, la organización Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), anunciaron los últimos beneficiarios de subvenciones del Fondo de Innovación, patrocinados por CAF: Banco de Desarrollo de América Latina, el Departamento de Estado de EE.UU., y Sempra Energy.  La Universidad Antonio Ruiz de Montoya trabajando en convenio con Xavier University de Ohio, Estados Unidos, es una de las once instituciones de educación superior ganadora de este prestigioso concurso de subvenciones.

El Fondo de Innovación impulsa alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior en Estados Unidos y del hemisferio occidental, fortaleciendo la capacidad y compromiso institucional para incrementar los programas de intercambio académico estudiantil. La Ruiz y Xavier fortalecen su relación que transciende desde el 2014 proponiendo el programa de innovación: Construyendo comunidades justas a través de prácticas sostenibles e innovadoras para el medio ambiente.

La directora de la Oficina de Internacionalización de la Ruiz, Lauren De Veau, destacó que se seleccionarán a siete alumnos de las siguientes Escuelas Profesionales: Administración, Ingeniería Industrial, Turismo Sostenible, Economía y Gestión Ambiental, y Ciencia Política. El programa, en sus distintas etapas, incluye clases de inglés, seminarios, visitas a proyectos comunitarios, e interacción virtual y presencial con alumnos de Xavier. La finalidad es expandir sus conocimientos acerca de prácticas innovadoras y sostenibles en el cuidado del medio ambiente, tanto en Lima y en Ohio. La convocatoria para alumnos de la Ruiz está abierta hasta el 31 de marzo del 2018.

El embajador de Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja, afirmó que los intercambios académicos son muy importantes para promover el mutuo entendimiento entre los países de América y para fortalecer más los vínculos de amistad y cooperación. “Un mayor número de jóvenes podrá participar en programas de intercambio educativo internacional, permitiéndonos mejorar nuestras capacidades para aprovechar las oportunidades que se nos presentan y enfrentar desafíos comunes en nuestros países”, añadió.