2 abril, 2019

Vicerrector académico explica alcances del derecho a la dignidad de la persona humana

El vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Dr. Aldo Vásquez, explicó, en el canal de TV de la Academia de la Magistratura, que la defensa de la persona y el respeto de su dignidad es el fin supremo del Estado y marca un principio ordenador en la Constitución Política del Perú. Precisó que este respeto no responde a una postura individualista, sino que responde al reconocimiento de la persona como un ser social.

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos y docente de la Escuela de Derecho expresó que este respeto por la dignidad humana supone que ninguna persona sea instrumento al servicio de otros, por ejemplo, es lo que se vela en la protección de los derechos de los trabajadores. El derecho se pone al servicio de la defensa y respeto de la dignidad de la persona, esto supone el ejercicio de la propia libertad del individuo para tomar, sus decisiones y construir, en ese marco de libertad, su proyecto de vida.