3 diciembre, 2021

[Video] Meditamundo con Ramiro Escobar: ¿Por qué es importante la COP 26?

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la carrera de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en la microprograma Meditamundo de diario La República, analizó la importancia de la COP 26 que se desarrolló en la ciudad de Glasgow, Escocia. Escobar indicó que en la COP 26 se busca que el aumento de la temperatura producto del efecto de gases de invernadero no pase de 1.5 °C “Si se pasa el límite establecido, los fenómenos (huracanes, desglaciación, aumento del nivel del mar, etc.) se van a intensificar” expresó.

Sostuvo que la COP 26 integran 196 países y cada una de ellas tiene que presentar una contribución determinada, es decir una cuota de reducción del calentamiento global “Lo que pasa que es esto (contribuciones) son voluntarias y no todos los países quieren contribuir de manera suficiente” acotó Escobar.

Ramiro Escobar

Docente de Relaciones Internacionales de la carrera de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya