9 enero, 2024

[Videos] I Congreso de Literatura Infantil y Juvenil 2023: El proyecto de nación y la LIJ

Del 17 al viernes 20 de octubre se realizó el I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (CILIJ 2023), evento académico organizado por el Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Las mesas convocaron a investigadores, editores, ilustradores y estudiantes de programas de literatura infantil y juvenil. El tema elegido para este Congreso fue el del “proyecto de nación”, pues la literatura infantil y juvenil (LIJ) siempre ha estado relacionada con aquella identidad familiar, social y cultural que, directa o indirectamente, termina por relacionarse con el discurso (o discursos) sobre la nación.