Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Diplomado

Modalidad y duración

A distancia, ciclo único (8 meses)

Número de créditos

Inicio de clases

22 de agosto de 2022

Inversión económica

Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

Objetivos académicos

Objetivo general

Proveer las diversas metodologías y herramientas de la agilidad que, como nueva forma de gestionar productos y servicios, exigen las organizaciones para impulsar la innovación hacia la transformación digital.

Objetivos específicos

  • Entender y poner en práctica las diversas metodologías ágiles como medios para mejorar la gestión de productos y servicios teniendo como centro al usuario final.
  • Formar especialistas en agilidad e innovación de manera que puedan asumir retos dentro sus respectivas organizaciones
  • Establecer el trabajo en equipos multidisciplinarios como una herramienta esencial dentro del desarrollo de la gestión ágil.
  • Buscar a través de las diversas herramientas el impulso de la innovación como cultura profesional y organizacional de manera de tener las bases para afrontar la transformación digital de una mejor manera.
  • Fomentar la generación de nuevas oportunidades de negocio basados en la innovación y en el uso de las herramientas ágiles.
  • Buscar, con el uso de las herramientas y metodologías, una mejora en la productividad de los estudiantes dentro de sus organizaciones al adoptar nuevas formas de gestionas productos, servicios y proyectos.

Dirigido a

El diplomado está dirigido a:

  • Profesionales de diversas carreras que deseen generar ideas innovadoras y creativas en sus empresas mediante la aplicación de metodologías ágiles y de innovación.
  • Personas o emprendedores que buscan mejorar sus productos o servicios con propuestas innovadoras y orientadas a sus clientes.
  • Profesionales que buscan adecuar sus habilidades a las nuevas formas de trabajo colaborativo e interdisciplinario aplicando herramientas de diseño, de productividad y de proyectos en la elaboración de nuevos productos o servicios.

Perfil de egreso

Los egresados del diplomado son profesionales que cuentan con habilidades, conocimientos y actitudes para gestionar entornos de incertidumbre, manejar equipos multidisciplinarios, entender que la innovación que promueven está dirigida a satisfacer las necesidades de los clientes.

Se logrará formar profesionales con un cambio de mentalidad ágil enfocado en la solución de problemas de manera rápida y no costosa.

Al finalizar el diplomado, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias y capacidades:

COMPETENCIAS CAPACIDADES
1.    Comprende la importancia de la innovación y tener al usuario como centro fundamental para resolver necesidades de productos, servicios y procesos. 1.1 Comprende al diseño centrado en el usuario como el medio para crear nuevas oportunidades en productos, servicios y procesos.
1.2 Usa herramientas colaborativas con el fin de entender las necesidades que presenta un usuario.
1.3 Reconoce la importancia de la creatividad y sus técnicas para generar nuevas ideas innovadoras.
1.4 Construye prototipos hasta lograr un producto que agregue valor al usuario desde el primer instante.
1.5 Asume una cultura de emprendimiento en donde el error es tomado como un incentivo de mejora constante.
2.    Gestiona el trabajo en equipos multidisciplinarios que comparten un objetivo común, la entrega de valor al usuario en todo momento. 2.1 Gestiona y ofrece pautas sobre lo que es el trabajo colaborativo multidisciplinario.
2.2 Desarrolla la escucha activa, la observación y la empatía dentro del grupo.
2.3 Comprende la importancia y el valor que entrega un equipo de innovación dentro de una organización.
3.    Pone en práctica el significado de lo que es el liderazgo dentro de ambientes de innovación. 3.1 Identifica los proyectos que deben ser gestionados con un enfoque ágil.
3.2 Demuestra capacidad de análisis, planificación y estimación en proyectos con alto nivel de incertidumbre.

 

Acreditación y certificación

Al término del programa y una vez aprobados los 24 créditos obligatorios de la malla curricular (384 horas lectivas), los estudiantes podrán optar por el Diplomado en Agilidad e Innovación para la Transformación, debiendo cumplir con todos los requisitos y pagar los derechos respectivos vigentes al momento de realizar el trámite.

 

Coordinador

Mg. Carlos Binasco Pérez
Correo electrónico: carlos.binasco@uarm.pe

Cerrar