Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Maestría

Nombre del grado académico

Maestro(a) en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas

Modalidad y duración

A Distancia, 2 ciclos académicos (13 meses)

Número de créditos

Inicio de clases

28 de abril de 2025

Inversión económica

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

Objetivo académico

La Maestría en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas se propone formar profesionales en el campo educativo capaces de gestionar instituciones educativas de acuerdo con las necesidades y desafíos de la educación actual, así como calidad, equidad y pertinencia. Del mismo modo, de promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas a partir de un compromiso con la calidad, la excelencia y la justicia educativa.

Dirigido a:

La Maestría en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas está dirigida a profesionales de educación y de otras carreras con experiencia e interés en educación, especialmente a aquellos actores de la educación básica: docentes y directivos de instituciones educativas; especialistas y funcionarios de las instancias de gestión educativa de nivel local, regional y nacional; y formadores de docentes.

Perfil del egreso

Al concluir la formación académica, el egresado de la Maestría en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas habrá desarrollado las siguientes competencias:

  • Construye explicaciones consistentes y sustentadas sobre la situación de la educación peruana a nivel básica y superior, sus alcances, limitaciones, principales desafíos y oportunidades frente a las demandas y características propias del siglo XXI y sus contextos; a partir, de revisar los fundamentos del currículo, el aprendizaje, los procesos pedagógicos y de evaluación; así como, de las apuestas planteadas en la política educativa y en referentes nacionales e internacionales, para fortalecer las competencias, la reflexión ética y la gestión educativa pertinentes a las demandas del contexto local y global.
  • Conduce de manera participativa la planificación e implementación de procesos pedagógicos y curriculares para favorecer el clima institucional, el acompañamiento y desarrollo profesional docente, orientados a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes; a partir del conocimiento de las características y necesidades de ellas y ellos en su diversidad y sus entornos, favoreciendo condiciones para un trabajo participativo y colaborativo que cuente con las condiciones operativas suficientes y la evaluación y mejora continua de la propia gestión directiva.

Graduación

Para ser declarado expedito para optar el grado de maestro se requiere:

  1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Constancia de egresado, para lo cual debe haber aprobado todos los cursos de su plan de estudios.
  3. Sustentación y aprobación de la tesis.
  4. Certificado de haber aprobado el dominio de un idioma extranjero. El idioma extranjero podrá ser reemplazado por una lengua nativa u originaria. De tratarse de un centro de estudios distinto al Centro de Idiomas de la Universidad, el estudiante deberá traer la constancia del Centro de Idiomas de la Universidad que avala dicho certificado. El certificado no deberá tener una antigüedad mayor a dos (2) años.
  5. Constancia de no tener deudas de ninguna especie con la Universidad.

Coordinador

Mg. Rossana Zurita Silva

Correo electrónico: rossana.zurita@uarm.pe

Cerrar