Presentación

En la UARM tienes varias formas de internacionalizarte, que brindan oportunidades para el desarrollo académico, personal y profesional.

  • Movilidad presencial: Cursar un semestre en una universidad en el extranjero
  • Movilidad Virtual: Llevar uno o dos cursos virtualmente en una universidad en el extranjero
  • Programas Internacionales: Son programas de inmersión académico, social y cultural que se realiza en grupo en base a un tema específico. Entre los programas actuales para estudiantes de la UARM están:
  • Internacionalización en casa: Actividades internacionales en nuestra casa de estudios. Entre ellos están conversatorios, seminarios, cursos e internacionales.

Testimonios

Estudiantes y egresados UARM cuentan sus experiencias internacionales

Alumnos Ruiz

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de cursar un semestre de estudios en prestigiosas universidades de América Latina, Europa y el mundo a través de la Red de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) y también convenios específicos de cooperación internacional.

Los requisitos principales son haber aprobado por lo menos 100 créditos en la UARM, tener promedio mayor a 13 y no tener deudas o amonestaciones en la universidad.

Atrévete a vivir una experiencia internacional, elige un país de destino, aprende, crece, conoce y descubre la cultura y amigos internacionales. Contáctanos a ruiz.internacional@uarm.pe para los requisitos de postulación, fechas importantes y universidades de destino según tu carrera.

Alumnos Internacionales

En la UARM, creemos que la formación está basada en la diversidad cultural, la sostenibilidad, la justicia social, las humanidades, el pensamiento crítico y el bien común para construir un mundo mejor para todos. Si buscas una inmersión en una comunidad inclusiva y un país pluricultural, anímate a ser parte de algo más grande en la UARM.

Sobre la UARM

  • Universidad acogedora con un promedio de 20 estudiantes por aula.
  • Conectada con las obras jesuitas y activa en las comunidades más vulnerables del país.
  • Una de las universidades más diversas del Perú, intercultural y bilingüe (castellano y quechua) con un 30% del alumnado de diversas regiones del país.

Sobre Perú

  • Su rica historia y dinámica presente brindan una experiencia inolvidable de diversidad lingüística, cultural, étnica, y biodiversidad.
  • Sus regiones geográficas (costa, altiplano y selva) crean 84 de los 117 zonas de vida del mundo y brindan un sinfín de opciones por conocer.
  • Su capital, Lima, es la segunda ciudad desértica más grande del mundo y la única capital en la costa de Sudamérica. Sus rascacielos, arquitectura colonial española y pueblos jóvenes encarnan las complejas realidades contrastadas en la actualidad peruana.

Las experiencias de intercambio en la UARM son integrales, en adición a lo académico y cultural, todos los alumnos de intercambio tendrán la oportunidad participar en experiencias con impacto en la sociedad.

¡No esperes más para vivir una experiencia internacional en la UARM! Contáctanos a ruiz.internacional@uarm.pe para los documentos de postulación, oferta de cursos según tu carrera y fechas importantes.

Docentes y Administrativos

Promovemos la movilidad docente e investigador tanto en la UARM como en el extranjero. Además, acompañamos a docentes, investigadores y administrativos en la internacionalización de sus actividades, en especial implementando la metodología COIL (aprendizaje colaborativo internacional en línea) en actividades académicas.

La internacionalización del currículum es muy importante para la formación de ciudadanos globales hoy en día. Desde la DRI acompañamos a los profesores en la formación, coordinación, seguimiento y visibilización de iniciativas internacionales de inmersión dual. Para mayor información sobre cómo internacionalizar tu curso, escríbenos a margaret.price@uarm.pe