Trabajamos en red para articular nuestras acciones formativas, de investigación y de incidencia en la sociedad con entidades afines y así trabajar en conjunto para mejorar nuestra sociedad. Las tres principales redes universitarias de las cuales formamos parte son IAJU, AUSJAL y ODUCAL.

Junto con más de 200 universidades jesuitas a nivel mundial, formamos parte de IAJU, International Association of Jesuit Universities (Asociación Internacional de Universidades Jesuitas), fundada en el 2018. Su fin es vincular instituciones de educación superior para promover la colaboración, investigación y programas dentro de y entre instituciones. Las prioridades de IAJU son: educación superior para grupos marginalizados; programas que forman líderes cívicos y políticos para el bien común; justicia económica y ambiental; desarrollo y preservación del carácter ignaciano de las instituciones; diálogo y colaboración interconfesional; y el estudio y práctica de la paz y reconciliación.

La UARM forma parte de la red de universidades jesuitas de América Latina (AUSJAL), una red de 30 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en 14 países de Latinoamérica. La red busca fortalecer las capacidades de nuestras instituciones para incidir en la sociedad en temas como: desarrollo sustentable, liderazgo juvenil, gobernabilidad democrática y ciencia, fe y cultura. Académicos y profesionales de la UARM participan en 13 redes y grupos de trabajo dentro de AUSJAL para desarrollar iniciativas y proyectos interuniversitarios. Además, nuestros estudiantes, docentes e investigadores pueden realizar un semestre de intercambio en cualquiera de las universidades jesuitas de América Latina.

Formamos parte de ODUCAL, una asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe vinculada a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). ODUCAL desarrolla un conjunto de acciones para mejorar la calidad de la oferta educativa y a fortalecer las actividades de investigación y servicio a la comunidad. Representa a sus universidades miembro ante organizaciones y asociaciones internacionales, promueve propuestas educativas de calidad y proyectos comunes de investigación.