Rocío Silva Santisteban Manrique

Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Boston, Magister en Literatura Latinoamericana por la UNMSM, diplomada en Estudios de Género y bachiller en Derecho y Ciencia Política. Entre 2011-2015 fue SE de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y entre 2020-2021 congresista de la república. Ha sido consultora en temas de derechos humanos, género y conflictos ecoterritoriales para UNICEF, OXFAM, Red Muqui, DIAKONIA, IWGIA, Terre des Hommes, entre otras. Ha publicado y editado 21 libros de ficción, periodismo y académicos, el último es Indigenous Women and Climate Change (IWGIA 2020). Es profesora principal de la Universidad Ruiz de Montoya y TPA de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza.