Maestría en Educación con mención en Diseño y Gestión Curricular | »
Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Maestría

Nombre del grado académico

Maestro(a) en Educación con mención en Diseño y Gestión Curricular

Modalidad y duración

A Distancia, 2 ciclos académicos (13 meses)

Número de créditos

Inicio del programa

4 de mayo de 2026

Inversión económica

Coordinador

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

Presentación

Objetivo académico

La Maestría en Educación con mención en Diseño y Gestión Curricular se propone formar profesionales competentes para conducir procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas y proyectos curriculares de nivel institucional, en redes territoriales o asociaciones educativas y a nivel de gestión regional o nacional.

Dirigido a:

La Maestría en Educación con mención en Diseño y Gestión Curricular está dirigida a profesionales de educación y de otras carreras con experiencia e interés en educación, prioritariamente para los actores de la educación básica: docentes y directivos de instituciones educativas, especialistas y funcionarios de las instancias de gestión educativa de nivel local, regional y nacional, y formadores de docentes.

Perfil del egreso

Al concluir la formación académica el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias:

  • Construye explicaciones consistentes y sustentadas sobre la situación de la educación peruana a nivel básica y superior, sus alcances, limitaciones, principales desafíos y oportunidades frente a las demandas y características propias del siglo XXI y sus contextos; a partir, de revisar los fundamentos del currículo, el aprendizaje, los procesos pedagógicos y de evaluación; así como, de las apuestas planteadas en la política educativa y en referentes nacionales e internacionales, para fortalecer las competencias, la reflexión ética y la gestión educativa pertinentes a las demandas del contexto local y global.

 

  • Conduce procesos de elaboración y desarrollo de propuestas curriculares especificando procesos, productos, criterios de calidad y lineamientos para su gestión y evaluación, y diseña dispositivos de evaluación coherentes con las finalidades de lo que se propone curricularmente. En sus planteamientos da cuenta de la participación colegiada y del fundamento teórico que está a la base de las decisiones curriculares que se han asumido.

 

Graduación

Para obtener el grado de maestro debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Aprobar el total de 48 créditos establecidos para la maestría.
  2. Acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa en el nivel establecido según el Reglamento de Grados y Títulos.
  3. Constancia de no tener deudas de ninguna especie con la Universidad.
  4. Contar con el informe final aprobatorio del asesor de tesis o trabajo de investigación (*).
  5. Contar con el trabajo de investigación en formato digital.

(*) En el marco de la autonomía académica, la tesis o trabajo de investigación de maestría debe adoptar el tipo de producto académico de un artículo, el cual puede ser publicado en una revista indexada de la disciplina.

Coordinadora

Dra. Yeni Minaya Aguilar

Correo electrónico: yeni.minaya@uarm.pe

Cerrar