29 mayo, 2019

[Entrevista] “Hay consenso en la población sobre la renovación de los partidos políticos”

Entrevista: Exitosa TV  28/05/2019

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, considera que el Poder Ejecutivo debe presionar más al Congreso de la Republica para que apruebe los proyectos de ley que forman parte de la reforma política. “La población anhela cambiar esta clase política, hay un consenso respecto a que la mayoría de los partidos políticos están muy mal y tiene que ser renovada”, expresó en diálogo con Exitosa TV.

El también docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Ruiz explicó que una de las reformas políticas que se plantean es bajar la valla electoral para que nuevos partidos políticos logren su inscripción y así iniciar la renovación la clase política del país. Carlos Fernández Fontenoy agregó que, según la Constitución, el presidente de la República tiene la facultad de cerrar el Parlamento, pero espera que Martín Vizcarra no tenga que recurrir a esta medida extrema.