José Carlos Paredes, director comercial y de Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en ATV+. En su intervención, analizó los desafíos del empleo juvenil en el Perú.
El especialista explicó que uno de los mayores retos para los jóvenes es que las empresas solicitan experiencia, requisito que puede limitar a los recién egresados que no sumaron experiencia durante su periodo formativo. Por eso, destacó la importancia de involucrarse en prácticas, voluntariados o proyectos que fortalezcan su perfil profesional.
“Eso ayuda a que el empleador vea con mejor lectura [tu perfil profesional]. Adicionalmente, el desarrollo de idiomas puede servir muchísimo. Hoy la globalización te abre puertas para trabajar en cualquier parte del mundo”, detalló.
Paredes también resaltó la importancia de desarrollar habilidades blandas para saber desenvolverse en una entrevista laboral. Además, enfatizó que la proactividad contribuye a destacarse en el mercado. “Hay que buscar oportunidades”, concluyó el experto en desarrollo profesional UARM.