Quiero màs
informaciòn

Modalidad 

Virtual

Cronograma

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Nombre del curso docente fechas de duración horario de sesiones sincrónicas
Conceptos básicos de biodiversidad y cambio climático Coral Calvo Del 4 al 31 de julio Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Paradigmas en conflicto en las relaciones humanas con la naturaleza: consecuencias para la diversidad biológica y el clima global Ernesto F. Ráez Luna Del 9 de agosto al 10 de septiembre Martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Soluciones basadas en naturaleza Jeff Pradel Del 13 de septiembre al 19 de octubre Martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Bases legales de la biodiversidad y el cambio climático Carmen Guerrero Del 17 de octubre al 13 de noviembre Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Gestión participativa de la biodiversidad en el contexto de cambio climático Raúl Arteaga Del 21 de noviembre al 11 de diciembre Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.

Metodología

El programa de lleva a cabo en la modalidad virtual, con sesiones sincrónicas y trabajos asincrónicos a través del Aula Virtual de la universidad. Para garantizar un trabajo óptimo, el aula dispone de recursos y herramientas que facilitan el estudio y permiten la interacción de los/as participantes: lecturas y documentos, foros de debate, mensajería interna, chat, blogs personales, videos, evaluación.

La metodología de estudio en la modalidad a distancia/virtual consiste en la interacción profesor-estudiante y entre estudiantes, el acompañamiento tutorial y la promoción del trabajo colaborativo.

Para facilitar el estudio autónomo, se cuenta con asesoría docente y materiales de estudio para cada curso a cargo de un equipo interdisciplinar de docentes y técnicos/as.

Sistema de evaluación

La calificación de los cursos será vigesimal de cero (0) a veinte (20), con los siguientes calificativos:

Aprueba:

A             Culmina con excelencia                               20, 19, 18

B             Completó los objetivos                                17, 16, 15, 14

C             Completó los objetivos mínimos              13, 12, 11

No aprueba: 

D             No alcanza los objetivos                              10, 09, 08

E             No asiste/ no desarrolla capacidades      07 al 00

La fracción de 10.5 o más es equivalente a 11 en el promedio final.

 

Certificación

Se otorgará el diploma al estudiante que obtenga una nota aprobatoria en todos los cursos de la malla curricular, así como que se encuentre al día en sus pagos. Un curso es aprobado al obtener la nota aprobatoria mínima (11) y asegurar el porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.