Virtual
NOMBRE DEL CURSO | DOCENTE | FECHAS DE DURACIÓN |
Gobierno, gestión pública y Desarrollo territorial | Angel Ccari Galindo
Raúl Molina Lizárraga
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Del 22 de octubre al 18 de noviembre
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Territorio y Descentralización | Carlo Magno Salcedo Cuadros | Del 25 de noviembre al 22 de diciembre
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Planificación y Desarrollo Territorial | Daisy Heidinger Zevallos | Del 6 de enero al 2 de febrero
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Finanzas y Gestión del Presupuesto | Rodolfo Baca Gómez Sánchez | Del 11 de febrero al 10 de marzo
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Liderazgo, gestión de recursos humanos en el marco de SERVIR | Mariel Herrera Llerena
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Del 18 de marzo al 14 de abril
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Gobernanza del territorio | Angel Ccari Galindo | Del 22 de abril al 20 de mayo |
La metodología propiciará constantemente la reflexión del y de la participante desde su propia práctica sobre el tema para teorizar y aterrizar los contenidos a las gestiones y/o procesos laborales. Además, el debate sobre el tema es importante en cada sesión, pues de esta forma se fortalecer los conocimientos adquiridos. Asimismo, se complementan lo aprendido en clase a través de las lecturas y actividades calificadas sugeridas por el o la docente del curso y el correspondiente feedback. La metodología del curso que se dictará en modalidad virtual tiene los siguientes componentes:
Sesiones Sincrónicas: las sesiones sincrónicas se utilizarán principalmente para presentar conceptos clave, discusiones interactivas y aclaraciones de dudas. Estas sesiones se programarán según la necesidad del curso y permitirán la interacción en tiempo real entre instructor y estudiantes.
Uso de recursos digitales: las clases virtuales se potencian con el uso de recursos digitales para el trabajo colaborativo, brainstorming en clase, trabajo en grupos, entre otros. De esta forma se deja evidencia del trabajo realizado en clase.
Sesiones Asincrónicas: las sesiones asincrónicas se dedicarán exclusivamente en el aula virtual Moodle durante la duración del curso. De esta formase busca que los y las participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el curso a su propia investigación. Se proporcionarán directrices claras y se fomentará la autonomía de los estudiantes en la gestión de su tiempo para trabajar en este espacio.
Evaluación Continua: la evaluación del curso se basará en la participación activa en las sesiones sincrónicas, la entrega de ejercicios prácticos a lo largo del curso y el desarrollo del proyecto de investigación propio.
Trabajos grupales: los trabajos grupales tienen como objetivo la construcción de un material sobre el tema solicitado por el o a docente para potenciar el trabajo colaborativo y fortalecer el consenso y el trabajo en equipo.
Evaluación Final: La evaluación final se entregará en el aula virtual Moodle y deberán demostrar su comprensión de los conceptos aprendidos y su capacidad para aplicarlos en su ámbito laboral.
La calificación de los cursos será vigesimal de cero (0) a veinte (20), con los siguientes calificativos:
Aprueba:
A Culmina con excelencia 20, 19, 18
B Completó los objetivos 17, 16, 15, 14
C Completó los objetivos mínimos 13, 12, 11
No aprueba:
D No alcanza los objetivos 10, 09, 08
E No asiste/ no desarrolla capacidades 07 al 00
La fracción de 10.5 o más es equivalente a 11 en el promedio final.
El alumno con derecho a exoneración de pagos perderá este privilegio si desaprueba una asignatura de su plan de estudios.
Se otorgará el diploma al estudiante que obtenga una nota aprobatoria en todos los cursos de la malla curricular.