13 junio, 2014

ACTUALIDAD EN NEUROPSICOLOGÍA Y LENGUAJE: Intervención y tratamiento

[INGRESO LIBRE]

DANIEL CARRIÓN presenta: “Una mirada a la investigación reciente en Neurociencia del Lenguaje”.

Daniel es licenciado en psicología, profesor de neuropsicología en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es Investigador asociado del Área de Neurociencia y Comportamiento de la Universidad Peruana Cayetano Heredia-UPCH desde el 2005, donde participa en proyectos de investigación que incluyan temáticas del análisis del comportamiento animal y humano. Ha participado en diversos congresos internacionales de neurociencia y neuroetología becado por la International Brain Research Organization – IBRO.

DIANA ÁNGELES CASTRO presenta: “Intervención en desordenes del habla y lenguaje: experiencias en comunidades bilingües”.

Diana realizó el pregrado y la Maestría en el Programa de Trastornos de Comunicación en San Francisco State University (es Masters of Science with Clinical Competence Certificate Bilingual Speech Language Pathologist. MS., CCC-BSLP) Está capacitada en diferentes teorías, evaluaciones y herramientas de terapia. Su trabajo actual se centra en la rehabilitación de los desórdenes comunicacionales en niños y adultos bilingües especialmente en: articulación, fluidez, voz y resonancia, lenguaje receptivo y expresivo, audición, aspectos cognitivos y sociales de la comunicación.

ERNESTO REAÑO presenta: “El estudio de las afasias y el funcionamiento del lenguaje: medio siglo después de los trabajos de Jakobson y Luria”

Ernesto es psicólogo y lingüista, Máster en Ciencias del Lenguaje por la Sorbonne Nouvelle Paris – III (Francia). Es profesor de diversos cursos en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, se dedica a la intervención, diagnóstico y tratamiento de disturbios pragmáticos de la comunicación en Trastornos del Espectro Autista y tratamiento integral en Síndrome de Asperger. Fundador y Director del Equipo de Intervención y Tratamiento en Asperger y Autismo (EITA) – Lima. Conferencista en el Perú y en el extranjero.