1 abril, 2019

[ENFOQUE] Keiko en busca de recobrar liderazgo en el fujimorismo

El Dr. Carlos Fernández Fontenoy, politólogo, docente de la Escuela de Ciencia Política y coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gerencia pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió un artículo de opinión con La República sobre la nueva estrategia de Keiko Fujimori para recuperar liderazgo en el fujimorismo.

Manotazos de ahogado

Keiko Fujimori necesita unificar sus otrora seguidores, ya que necesita un partido fuerte que pueda defenderla y sacarla de prisión. Sin embargo, cuando ella era poderosa y tenía una bancada sólida, no movió un dedo para liberar a su padre, y a su hermano Kenji, que sí se la jugó, lo maltrató feamente. Solamente por esta razón, es probable que el grupo de Kenji no quiera reunificarse con Keiko. Pero hay otros motivos. A los kenjistas no les conviene juntarse con los keikistas, ya que han demostrado no solo haber construido una bancada débil por tener una mayoría de independientes, sino, además, porque el grupo de Keiko ha sido calificado por los fiscales como organización criminal. La vinculación de Keiko y su entorno con investigados del CNM ‘Cuellos Blancos’, con César Hinostroza y otros grupos delincuenciales, no debería aparecer como una opción conveniente para Kenji y su sector.

Artículo publicado el 31/03/2019