6 agosto, 2019

[Entrevista] “Creo que el proceso electoral es indetenible”

Entrevista: Radio Nacional TV 06/08/2019

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, dialogó con Radio Nacional sobre el panorama político tras el pedido de adelanto de las elecciones que el presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación. “Este adelanto de las elecciones se da ante el fracaso político del Poder Legislativo y Ejecutivo. Se ha llegado a un entrampamiento por incapacidad política de sus líderes quienes ahora están en prisión”, expresó Carlos Fernández Fontenoy.

El también docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Ruiz consideró que el panorama electoral ya se está formando para los próximos comicios y algunos partidos políticos ya están trabajando internamente para presentar sus listas al Congreso y a sus candidatos presidenciales. “Creo que el proceso electoral es indetenible porque la mayoría de la población peruana así lo quiere y quienes se van a oponer a este proceso van a sufrir las consecuencias”, señaló.