Quiero màs
informaciòn
3 abril, 2019

[Entrevista] “El camino de Venezuela debe ser la solución política”

Entrevista: Exitosa Noticias 29/03/19

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado en Exitosa TV tras la inhabilitación que le decretó el gobierno de Nicolás Maduro al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Consideró que Maduro no optó por la detención del líder de la oposición porque está sopesando las reacciones internacionales. “Es un episodio más del enfrentamiento, una medida de diferente calibre pero que le permitiría sacar de carrera a Guaidó si se ve obligado a convocar a elecciones”.

Para el especialista, el éxito de Juan Guaidó, respaldado por aproximadamente 50 países, se explica en que es un político joven no identificado con los partidos clásicos vencidos durante muchos años por el chavismo. Enfatizó que es muy importante comprender cómo se gesta su liderazgo, el cual se da en un contexto en el que se incorporan en las protestas otros sectores, barrios populares, en los que el chavismo era muy influyente, pero que ahora están cansados de la situación en que viven.

Respecto a la postura del gobierno peruano que respalda a Juan Guaidó, destacó que se promueva una solución pacífica. “No se está pidiendo un golpe de Estado ni intervención militar, sino una solución política. Junto al Grupo de Lima se debe seguir presionando políticamente y diplomáticamente al gobierno de Maduro para que acceda a negociar. Ya existen señales de que la negociación se podría concretar. Guaidó en una entrevista dijo que hasta lo podía dar la amnistía”, expresó.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar