26 julio, 2019

[Entrevista] “El Congreso puede mejorar la reforma de inmunidad, pero no cambiar su esencia”

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, considera que el Congreso de la República ha desvirtuado la propuesta del Poder Ejecutivo el cual planteaba que la facultad del levantamiento de inmunidad parlamentaria sea encargada por un ente ajeno al Parlamento. “El Ejecutivo está en una disyuntiva porque el Congreso le ha dado la confianza, pero no ha cumplido en aceptar que la Corte Suprema sea quien revise la inmunidad”, señaló en diálogo con Exitosa TV.

El también docente de la Escuela de Ciencia Política de la Ruiz cuestionó que el Congreso no discuta sobre las reformas político-electorales que plantea el Ejecutivo ante la demanda ciudadana. Sin embargo, agregó que en términos políticos no es conveniente que este cierre el Parlamento. “El Congreso puede discutir y mejorar una propuesta, pero no cambiar la esencia que plantea el Ejecutivo. Si discrepaba debió señalarlo antes de otorgarle la confianza”, expresó.