5 junio, 2019

[Entrevista] “El fujimorismo no acepta una reforma política-electoral”

Entrevista: ATV+ 04/06/2019

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, declaró en ATV+ que el fujimorismo no acepta una reforma política-electoral. Para el politólogo, esto quedó en evidencia cuando descartaron la propuesta de Ley de Reforma Electoral o de Código Electoral de la congresista Patricia Donayre, entonces miembro de su propio partido.

“Su propuesta legislativa no fue tomada en cuenta en la Comisión de Constitución controlada por su propio partido. Este rechazo muestra que las redes de corrupción quieren seguir gobernando el país porque la reforma busca que nuevos rostros participen en política, que nuevos partidos participen del debate público, que el bien común esté sobre los intereses personales y partidarios. Mienten cuando dicen que defienden el fuero parlamentario, lo que defienden son sus intereses”, subrayó el también docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Ruiz.