26 marzo, 2019

[Entrevista] “Es difícil elaborar políticas de Estado cuando existe hostigamiento político”

Entrevista: Exitosa TV 22/03/19

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Exitosa TV sobre el primer año de gobierno del presidente Martín Vizcarra. Destacó que el jefe de Estado haya iniciado la reforma del sistema de administración de justicia y la reforma del sistema político electoral.

Con respecto a la seguridad ciudadana, el docente de la escuela de Ciencia Política de la Ruiz afirmó que la falta de continuidad de los ministros del Interior y las constantes citas del Parlamento han impedido desarrollar estrategias en la lucha contra la inseguridad. “Es difícil elaborar y concertar una política de Estado en un ambiente de acoso y hostigamiento político, y además con un partido que está cuestionado por la fiscalía como una organización criminal”, precisó.