14 agosto, 2019

[Entrevista] “Es necesario un frente político que le dé gobernabilidad al país”

Radio Santa Rosa  05/08/2019

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, considera que ante la situación de incertidumbre política que existe en nuestro país, es necesario que se forme una coalición política responsable que esté a favor de los intereses de los ciudadanos. “Es el momento de pensar en un frente de centro o centroizquierda nacional con perspectiva de mediano y largo plazo que le dé gobernabilidad al país en los próximos treinta años”, expresó en diálogo con Rosa María Palacios vía Radio Santa Rosa.

Ante el posible escenario de unas elecciones adelantadas, el también docente de la Escuela de Ciencia Política de la Ruiz indicó que los 24 partidos que cuentan con inscripción podrán participar. En el caso del Partido Morado, Acción Popular, Frente Amplio, entre otras organizaciones políticas, ya han presentado a sus candidatos para las elecciones en el 2020. “Los políticos ahora tienen que asumir responsabilidades y dejar de un lado sus intereses personales, los partidos están en crisis”, añadió.