6 mayo, 2019

[Entrevista] “Hoy el gran reto es enfrenta la corrupción ligada a la delincuencia”

Entrevista: Radio Nacional 06/05/2019

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Radio Nacional sobre la ‘fuerza de choque’ aprista. Afirmó que a pesar de que el partido no lo acepte, es innegable la permanencia de fuerzas de choque en los diferentes partidos políticos, pero fundamentalmente en el Apra, por lo que, considera que la denuncia de Miguel Atala no sería descabellada.

El politólogo precisó que una fuerza de choque es un grupo entrenado para enfrentamientos físicos y preparado para enfrentamientos armados, son grupos paramilitares. Es una forma de actuar mafiosa y delincuencial. “Esta denuncia está desprestigiando aún más al partido aprista porque está recordando uno de los periodos más sombríos de su historia. No debemos olvidar al comando paramilitar llamado Rodrigo Franco, que funcionó durante el primer gobierno de Alan García. Tampoco los actos de corrupción y el caso escandaloso de los narcoindultos”, expresó.

El también docente de la Escuela de Ciencia Política señaló que hemos sido gobernados por una red mafiosa aprofujimorista que infiltró a las principales instituciones públicas y nombraron jueces y fiscales. “Esta mafia empezó en 1985 y ya va gobernando casi treinta años. Las nuevas generaciones tienen el desafío de limpiar de corruptos al Estado. Los peruanos somos fuertes, hemos derrotado grandes problemas como la crisis económica en la que nos sumió Alan García y pasamos a ser el país que más creció en América Latina. Hoy el gran reto es la corrupción ligada a la delincuencia”.