Quiero màs
informaciòn
15 enero, 2019

[Entrevista] “La bancada fujimorista echó por la borda todo el capital político que tenían”

Entrevista: ATV + 11/01/2019

Carlos Fernández Fontenoy, docente de la Escuela de Ciencia Política, participó en una entrevista en ATV+ sobre la renuncia de congresistas a Fuerza Popular. Declaró que este partido ha fracasado políticamente después de haber tenido una mayoría abrumadora en el Parlamento. Para el politólogo, durante los dos años y medio que llevan en el Legislativo, la bancada fujimorista echó por la borda todo el capital político que tenían.

Explicó que la situación actual de Fuerza Popular se debe a su oposición obstruccionista y violenta por parte de los principales actores de la bancada contra el gobierno. “Al perder las elecciones presidenciales, en lugar de tomar el camino de la cooperación y de la crítica constructiva se dedicaron a entorpecer las propuestas del Ejecutivo y a sancionar ministros. Otra sería la historia su se hubieran comportado como oposición responsable. Mientras el presidente Vizcarra se dedicó a sumar Keiko Fujimori restó a su organización política y en política de lo que se trata es de sumar en favor del bien común”.

El también coordinador de la Maestría en Ciencia Política expresó que lo positivo es que los errores de Fuerza Popular han promovido la creación de un gran frente de lucha contra la corrupción en el que participan diferentes grupos sociales y políticos. “Los peruanos estamos cansados de la corrupción y nos hemos unido, no contra personas, sino contra una red de corrupción que no distingue ideologías ni partidos. Uno de los mayores desafíos que tienen las generaciones actuales es la lucha contra la corrupción. El escenario político está cambiando, las fuerzas parlamentarias se están redistribuyendo y adoptan otra actitud”.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar