12 septiembre, 2018

[Entrevista] “La política es el mejor mecanismo para cambiar la vida de las personas”

Entrevista: JNE TV Noticias 11/09/2018

Tania Baños, alcaldesa de la Vall d'uixo, una localidad de 31 000 habitantes entre Castellón y Valencia, estuvo en la Ruiz invitada por la Dirección de Investigación y la Escuela de Ciencia Política para compartir su experiencia como la alcaldesa más joven de España y los desafíos de un gobiernos local. En una entrevista para el canal del JNE, expresó que la política es el mejor mecanismo para cambiar la vida de las personas. Una decisión política decide el futuro a corto, mediano y largo plazo de la gente. Considera que el contar con servicios básicos como agua potable en casa, es una inversión económica, pero, sobre todo, una decisión política.

Afirma que desde la gestión municipal se pueden impulsar cambios importantes. Así, con el equipo de concejales en su comuna, establecieron tres pilares sobre el cual todos los partidos trabajan en conjunto: Educación, servicio social y empleo. La educación es considerada el pilar principal en el desarrollo de un país, junto con la reducción de pobreza porque es el mal de todos los otros males sociales como la delincuencia y la inseguridad. Respecto al empleo impulsaron una serie de medidas para promover, desde el sector público, que se reduzca la tasa de paro.